San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 24 de Febrero de 2017
Salud 
Edición: 2282 - Fecha: 15 de Abr, del 2016
Aprobaron la primera vacuna contra el dengue

Un grupo de expertos que trabaja con la Organización Mundial de la Salud recomendó que se aplique en los países con mayor cantidad de contagios. En qué consiste.

     La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy el uso de la primera vacuna contra el dengue en los países en que el virus es endémico y en las zonas donde haya una incidencia mayor al 50%. Así lo indicó John Abramson, titular del Grupo Asesor de Expertos sobre Inmunización (SAGE), dependiente del organismo internacional, quien reconoció la efectividad de la nueva vacuna llamada Dengvaxia y producida por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur.

    La vacuna, según se informó, es efectiva contra los cuatro serotipos del virus del dengue y en general tiene una eficacia del 60%, que aumenta si el paciente fue expuesto con anterioridad al virus.

    El director del Instituto de Medicina Tropical de Córdoba, Hugo Pizzi, consideró que se trata de "un logro científico de primer nivel". "Era muy difícil hacer una vacuna contra el dengue –que tiene cuatro antifaces o serotipos–, pero han conseguido inmunizar contra los cuatro", remarcó en diálogo con Cadena 3.

    El grupo de expertos que depende de la OMS sugirió que los países que tengan una alta transmisión y brotes recurrentes de la enfermedad introduzcan en sus programas de inmunización la nueva vacuna, aprobada ya en países como México, Brasil, El Salvador y Filipinas, y en camino en Paraguay.

    Los médicos recomiendan que la vacuna se inocule a los niños de entre 9 y 11 años, dado que se comprobó que si se administra a los de menos edad puede tener algunos efectos adversos como mayores hospitalizaciones. De todas maneras, la decisión sanitaria acerca de si se inmuniza a toda la población o a los grupos considerados de riesgo corresponde a cada Estado.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com