San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 25 de Junio de 2017
Política 
Edición: 2282 - Fecha: 26 de May, del 2016
Yáñez, el jefe de los secretarios

El joven funcionario fue elegido por Mario Ishii para encabezar la nueva jefatura de gabinete del municipio; forma parte de la renovación de autoridades y viene de trabajar en el senado provincial con el actual intendente. Promesa y realidad de un año a pura obra.El abogado Gastón Yáñez es Jefe de Gabinete de la intendencia de José C. Paz, un área que nació en esta administración. Trabajó con Mario Ishii en senado provincial y recuerda que en pleno verano la oficina del senador era la única que recibía a 200 personas por día.

     Sumado a la estructura municipal, Yáñez comentó que al inicio de la gestión el distrito estaba “bastante venido abajo”, con problemas de recolección de residuos y hasta económico - financiero. Pero en los primeros seis meses han ido modificado esa situación y destacó en el trabajo diario a todos los funcionarios, sobre todo a aquellos más jóvenes que forman parte del recambio político.
La primera tarea de la gestión fue reordenar el personal, por eso dejaron el municipio alrededor de mil personas que estaban cobrando su sueldo sin ir a trabajar. También lograron normalizar la recolección de residuos: al principio tenían cinco camiones funcionando, ahora son diez, y se compraron 17 más 0KM que pronto estarán en la calle. A su vez, remarcó la tarea de la Secretaria de Obras que colocó más de 40 volquetes en los focos más importantes.

    De centros de salud a hospitales

    Encarando la revolución en materia de salud comenzaron a realizar cuatro hospitales ubicados en los barrios Vucetich, Alfonso, Alberdi y Sol y Verde; cada uno tendrá una especialidad como cardiología, tomografía, materno infantil, etc. “Un dato importante es que muchas salitas funcionan bien pero otras no; en esas últimas la decisión del ejecutivo es reacondicionarlas como jardines de infantes”, comentó Yáñez.
El caso del hospital Mercante también fue abordado en la entrevista con Aquí La Noticia. Yáñez consideró que ese nosocomio es consecuencia del dañado sistema de salud bonaerense: “Desde el municipio le damos una mano porque queremos que la gente tenga un servicio adecuado de salud; por eso estuvimos hablando con funcionarios de la provincia para ver cómo ayudarlos más”.

    Para el año 150 asfaltos

    Este año se ha encarado la nueva iluminación de la Av. Altube y su renovada cinta asfáltica. Pero también iniciaron la misma tarea, más una obra hidráulica, en la calle Chacabuco desde Viena hasta su finalización. Está en carpeta hacer las calles Butler, Av. Perón, desde Rivadavia hasta 197 y ruta 8. “Tenemos proyectado para este año hacer 150 cuadras de asfalto en José C. Paz”, afirmó. Respecto a la ruta 8 dijo que hubo reuniones con la provincia y la promesa es iniciar las obras este año. A su vez aseguró que encararán, esta semana, el tramo restante de la 197 que estaría terminado en tres meses.
Otra obra fue levantar los bulevares para favorecer el reordenamiento del tránsito; ello sucedió en Av. Altube; a la calle Potosí la quieren hacer ancha como alternativa a la ruta 197.
En cuanto a la red cloacal, la semana pasada el intendente se reunió con autoridades de Aysa y con la gobernadora Vidal para iniciar las cloacas y el agua corriente en el distrito. “Es un plan de tres o cuatro años pero lo importante es empezarlo en los próximos meses”, aclaró.

    Luminaria y seguridad

    En lo que va del año el distrito cambió 3 mil luminarias en Av. Altube, Croacia, 197 y Castañeda. Acoplado a ello, en materia de seguridad, egresaron 117 cadetes de la Policía Local que se suman a los 261 agentes que tienen. Además se van a comprar 120 cámaras de seguridad que se sumarán a las 40 que están funcionando.
A su vez, destacó la incorporación de Oscar Cadel al frente de la Secretaría de Seguridad: “Todo el mundo lo conoce y estamos contentos de tenerlo junto a su equipo; tenemos muy buena comunicación con él, es una persona que tiene crédito abierto para trabajar”, indicó.

    Reordenar el centro

    Los vendedores ambulantes son una preocupación por la competencia desleal que generan contra los comercios habilitados; además de otros inconvenientes que provocan en la vía pública. En ese sentido, Yáñez explicó que están trabajando con ambas partes para garantizar que los vendedores ambulantes tengan un espacio determinado y que a la vez tributen por su trabajo, y que los comerciantes eliminen sus marquesinas para favorecer la instalación de las cámaras de seguridad.

    El frigorífico se hace sí o sí

    Yáñez dijo que no se debe confundir a los frigoríficos de antes con los de ahora que tienen que cumplir con ciertas normas para su habilitación por parte de la Provincia de Buenos Aires. “Es un frigorífico clase 2 que va a formar precios para José C. Paz y los lugares cercanos; así la población va a tener la posibilidad de comprar en un lugar de abaratamiento de carne. Pero quédense tranquilos que va a cumplir todas las condiciones de higiene y salubridad y no va a impactar en el ambiente porque va a tener una planta de tratamiento”, aseguró.
Por otro lado, explicó que van a trabajar en conjunto con el Mercado Concentrador por su lugar estratégico como un punto de ventas.

    El recaudador

    Tras la última gestión de Mario Ishii el distrito entregó 7 mil viviendas de las cuáles no todas han sido pagadas por los beneficiarios e incluso no tributan. En ese sentido, el funcionario explicó que están trabajando con el Instituto de la Vivienda “para que se emitan las partidas municipales y las escrituras para que la gente pueda empezar a pagar las tasas”.
A su vez, comentó que gracias a un reempadronamiento en el último mes habilitaron mil comercios lo que provocó un aumento de la recaudación, la cual sirve para financiar las obras.

    Finalmente, calificó a la relación del municipio con la provincia como de “cordial y buena”. “Creemos y confiamos que si le va bien a la nación y a la provincia le va bien al municipio así que estamos en esa línea”, sostuvo.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com