San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 25 de Septiembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2282 - Fecha: 17 de Jun, del 2016
Avanza el desarrollo en el oeste del distrito

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, recorrió el avance de obra que se está encarando en la segunda etapa del pavimento y obra hidráulica en Maestro Ferreyra de Primera Junta a Pedro de Mendoza, una zona clave para el oeste del distrito.

     Como continuación de la obra de pavimento y de hidráulica que se realizó el año pasado en la calle Maestro Ferreyra de Balbín a Primera Junta, ahora comenzó la segunda etapa que va de Primera Junta hasta Pedro de Mendoza, donde ya se ejecutaron los primeros trescientos metros de asfalto de un total de más de mil trescientos metros que comprenderá, a su término, la totalidad de la obra.

En detalle, se realizó el asfalto de M. Ferreyra desde Primera Junta hasta Tomás Edison, y se llegó hasta la calle Arricau con las máquinas niveladoras del terreno.

Es importante destacar que esto es posible gracias a la ejecución previa de la gran obra hidráulica de la cuenca Santa Fe- Barrio Mitre, que se inauguró el último sábado y que recibe gran cantidad de agua proveniente de Ciudad Santa María.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “esto no sólo potenciará el corredor comercial de la zona, sino que además significará un cambio rotundo en la calidad de vida de muchos frentistas y mejorará la conectividad directa hacia la ruta 23”.

En detalle, esta segunda etapa consta de una extensión de más de trece cuadras de pavimento, que significa una inversión aproximada de $19.500.000, y unos 2040 metros de obra hidráulica, que costará $17.300.000, alcanzando una inversión total de unos $ 36.800.000 financiados con fondos netamente municipales.

Se estima que en un plazo de 4 meses estará finalizada la obra y en 5 meses estará habilitada al tránsito. Mientras tanto, los desvíos se hacen por la calle Remigio Lopez, que del otro lado de la Ruta 23 también se está asfaltando desde Balbín hasta Caseros, algo que impactará en toda la zona para mejorar la conectividad hacia el Centro del distrito.

Es importante recordar que el año pasado se culminó con la primera etapa de Maestro Ferreyra de Balbín a Primera Junta, lo que comprende una extensión de trece cuadras de nuevo pavimento y de hidráulica en una arteria clave de Ciudad Santa María, y significó una inversión de $15.700.000 financiados con fondos municipales.

Además, en esa primera etapa se incluyó a la obra hidráulica un caño de hormigón armado de 1,20 de diámetro, y 16 sumideros distribuidos entre las calles Irigoin, Hudson, Nápoles, España, Tupac Amaru, Balbín, Roca y Argüero, ubicadas estratégicamente en base a los niveles de escurrimiento del agua.

Así, continúan las obras de infraestructura y desarrollo de toda la Ciudad de Santa María y otros puntos del distrito, con el objetivo principal de unir asfaltos y mejorar la conectividad en los barrios, al mismo tiempo que se busca dar solución a los vecinos que sufren las consecuencias de la lluvia.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com