San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 25 de Abril de 2017
Política 
Edición: 2282 - Fecha: 15 de Jul, del 2016
Frigeiro habla sobre el Procrear y sus Progresos

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó el lanzamiento de la nueva línea de créditos del Plan Procrear y destacó que “a diferencia de la política anterior, a partir de ahora se van a distribuir de manera más progresiva y equitativa los recursos del Estado”.

     “El relanzamiento del Procrear está dirigido para un sector de la población que gana entre dos y cuatro salarios mínimos, entre 15 mil y 30 mil pesos más o menos. El Estado va a poner un subsidio de entre 100 mil y 300 mil pesos para que más gente pueda acceder a la vivienda”, explicó Frigerio y señaló: “Tenemos un compromiso, el presidente Mauricio Macri nos ha encomendado solucionar en su mandato por lo menos un millón de los 3,5 millones de problemas de hábitat que hay en la Argentina, y esto forma parte de la solución”.

El titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda, indicó que a partir de la nueva línea de créditos “hay un aporte importante en el tema de los puntajes” algo que redunda en “un cambio significativo respecto de la política anterior donde los beneficiados accedían por sorteo y muchas familias recibían un subsidio importante por parte del Estado sin estar dentro de los sectores más vulnerables dentro de la sociedad”.

“Nosotros apuntamos a que, precisamente, este aporte del Estado vaya a quienes más lo necesitan, a los sectores de menores recursos, a las madres solteras, a las familias numerosas. Ese es el trabajo que se va a implementar a partir de ahora para distribuir mejor los recursos del Estado”, subrayó.

El ministro ponderó también que esta herramienta se suma a “los planes de vivienda sociales que el Gobierno lanzó en todo el país y la posibilidad de que los bancos públicos y privados empiecen a prestar créditos hipotecarios”.

Además estimó que “el problema de hábitat es demasiado grande en la Argentina” y remarcó que “la insuficiente cantidad y mala calidad de muchas viviendas necesita el aporte de varios programas”.

El plan Procrear, que forma parte del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, tiene como objetivo que las familias argentinas cumplan el sueño de la casa propia. La nueva línea consiste en una combinación de crédito hipotecario otorgado a través del sistema financiero, ahorro familiar y un subsidio de capital para familias trabajadoras con ingresos formales para la adquisición de la vivienda única, familiar, sea nueva o usada y de ocupación permanente

Apunta a aquellos argentinos con ingresos familiares netos de entre 2 salarios mínimos, vitales y móviles y 4 salarios mínimos vitales y móviles netos, equivalentes a un ingreso entre $13.620 y $27.240 (para junio 2016), y entre $15.120 y $30.240 (septiembre 2016).

También está destinado a trabajadores en relación de dependencia, independientes y monotributistas.

Con esta nueva línea, el Estado Nacional bonificará un monto de capital no reembolsable que se otorga directo a la familia al momento de la escrituración de la vivienda. Es un monto complementario a la capacidad de ahorro previo y endeudamiento de cada familia.

Los montos serán, para familias sin menores a cargo entre $100.000 (para viviendas de más de $1.000.000 y hasta $1.500.000) y $200.000 (para propiedades de hasta $1.000.000 inclusive).

En tanto que para familias con menores a cargo la bonificación será de entre $200.000 (para viviendas de más de $1.000.000 y hasta $1.500.000) y $300.000 (para propiedades de menos de menos de $1.000.000)

Para más información, los ciudadanos pueden acceder a la página http://www.procrear.anses.gob.ar/

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com