San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 20 de Agosto de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2283 - Fecha: 19 de Ago, del 2016
Gas, pavimentos y nuevas obras hidráulicas

El intendente Nardini recorrió el inicio de obra de tendido de red de gas en Ing. Pablo Nogués. También dejó inaugurada una obra en Adolfo Sourdeaux que evitará inundaciones y dará una salida directa a Av. San Marttín.

     Es en el barrio Bella Flor, donde se están realizando 7.380 metros lineales de red de gas que benefician a 400 familias. De esta manera, el gas natural llega a las zonas periféricas del distrito, con una inversión de más de 7 millones de pesos. Nardini explicó: «Había una necesidad muy importante en el distrito, en lo referente a servicios básicos. Teníamos más del 60% de la población sin gas natural, el 90% sin acceso a cloacas y el 88% sin acceso al agua corriente.

    Hay que trabajar muchísimo en los servicios básicos porque no solamente es más confort para las familias sino también que significa más salud. Sabemos que tenemos que mejorar, que hay mucho por hacer, que hay que trabajar en las pequeñas cuestiones y es buenísimo que los vecinos nos marquen lo que se puede mejorar porque son ellos quienes lo viven día a día. Para nosotros es una crítica constructiva que nos permite avanzar».

    La obra también incluye un complementario para el barrio Primaveral, con 3.570 metros lineales que benefician a 200 familias, invirtiendo más de 3 millones de pesos. El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra, comentó: «El intendente prometió llegar al 100% de gas, y ya empezamos esta primera etapa con un tendido de casi 10 mil metros lineales, entre ambas obras, con una gran inversión.

    La idea es tener una planificación de acá a 10 o 20 años, más allá de quien siga en el mando. Ya estamos a un 20% de cumplir el 100% de gas y queremos llegar a esa meta para después seguir trabajando en las cloacas, ya que no hay ni un 10% en el distrito. Son metas grandes pero queremos ir paso por paso». Esta obra permite llevar fluido de gas de media presión a los habitantes de la localidad.

    El municipio absorbe el costo inicial y luego el vecino podrá pagar en cuotas, aproximadamente 250 pesos por mes, teniendo en cuenta que hoy una garrafa cuesta alrededor de $200. El tendido de red de gas natural rinde tres veces más que una garrafa.
Se calcula que ambas obras finalizarán en 45 o 60 días, dependiendo del clima.

    Pavimentos e hidráulica:En otro orden, el intendente de Malvinas Argentinas dejó inaugurada una nueva obra que incluye pavimentos y tareas hidráulicas en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. Las calles en cuestión son Malabia y Pedro Monti, con 800 metros de pavimento, que permiten una salida directa y rápida hacia la Av. San Martín en el límite con Tigre, y un ducto para desagües pluviales que desembocan en el Arroyo Basualdo.

    La inversión fue de 10 millones de pesos. «Los vecinos sufrían la problemática de las inundaciones y gracias al aporte que hacen con los impuestos en pocos meses de gestión pudimos traer este beneficio», dijo Nardini. A su vez, remarcó tener en cuenta que al concluir esta primera etapa continuarán trabajando en tareas complementarias: «Todas las obras desde la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana se planifican en base a un diagrama inteligente en lo que hace a la obra pública, no son asfaltos electorales que después no duran como hemos encontrado en todo el distrito».

    Nardini agradeció a los vecinos que se acercaron a ser parte de la inauguración oficial y valoró el esfuerzo realizado por todos los eslabones que hacen realidad el pavimento y la obra hidráulica. «Somos un equipo de trabajo, esto es un grano de arena que se pone entre todos, entre los técnicos, el municipio, los vecinos que confiaron en nosotros, entre todos lo logramos. De esa forma venimos trabajando, con humildad y sencillez», aseguró. Finalmente, Nardini recordó que en la campaña electoral han presentado una planificación de obra que se viene cumpliendo a raja tabla desde el comienzo de la gestión.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com