San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 20 de Agosto de 2017
General 
Edición: 2283 - Fecha: 29 de Ago, del 2016
Denuncian que quieren vaciar a la TV Pública

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) advirtió sobre el "desguace" del canal público tras la difusión de una "noticia inventada" sobre un "okupa" publicada por el diario PERFIL.

     El Gobierno está intentando vaciar la TV Pública. Así lo denunció el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). El macrismo planea trasladar el canal al predio de Tecnópolis, "en una eventual situación de desguace y pérdida irreversible de sus capacidades técnicas y profesionales, lo que implicaría un grave retroceso para el conjunto de la sociedad en materia de democracia informativa y cultural", afirma un comunicado del gremio de periodistas.

    Para llevar este plan a cabo, el Gobierno intenta hacer una campaña a través de medios afines. Así fue que Perfil realizó una nota falsa donde denuncia que hay un "okupa" viviendo en un camarín del canal de la calle Figueroa Alcorta.

    "Esta campaña se inició con la escandalosa difusión de una noticia inventada, en un artículo publicado el martes 23 de agosto en la edición online del diario Perfil, firmado por Gustavo González. No se trata de un redactor más del grupo de medios propiedad de Jorge Fontevecchia, sino del ex director de la revista Noticias y actual director periodístico de Editorial Perfil, mano derecha de su dueño. La endeble y balbuceante redacción del artículo, su imprecisión y carácter ficcional, que ni siquiera se tolerarían en un estudiante de periodismo, indican a las claras que González no llegó al lugar que ocupa precisamente por sus capacidades de escritura o investigación periodística, sino por la evidente disponibilidad servil para hacer lo que le ordenen. La operación se completó cuando la "noticia" del supuesto "okupa" fue reproducida en reiteradas oportunidades por los noticieros centrales de Canal 13 y América TV, TN y el diario Clarín, entre otros medios", afirma el SiPreBA.

    LEER MÁS: Capusotto también quedó afuera de la TV Pública

    Y amplía el comunicado: "En el artículo de Perfil.com se sostiene que los camarines del área del Noticiero se destinaban a "estadías más o menos prolongadas y a guardar trastos viejos", que el gerente de Noticias, Néstor Sclauzero, se encontró en uno de estos camarines con "un inquilino" que "vivía desde hace meses en el lugar", un empleado del canal instalado de forma permanente allí, y se busca hacer creer a la opinión pública que existe en el canal, como asegura la nota con pretendida y fracasada ironía, una "tradición de dar servicio de vivienda a algunos empleados." Estas afirmaciones mentirosas e intencionadas se completan con la caracterización de las condiciones laborales de los trabajadores de la Televisión Pública como privilegiadas, cuando en realidad se ajustan estrictamente a los convenios laborales existentes y a actualizaciones por paritarias, acordes con el resto de la industria televisiva".

    Por otra parte, el sindicato desarmó el plan del macrismo: "No es casualidad que la operación se haya concretado unas pocas horas antes de que sectores del gobierno comiencen a anunciar un posible traslado del canal público al predio de Tecnópolis, un proyecto que desde lo comunicacional, periodístico, televisivo y profesional carece de sustento alguno, y que implicaría un costo descomunal para el Estado Nacional, cuando nuestro país tiene necesidades mucho más urgentes y acuciantes que construir un "polo cultural" en el Barrio Parque de la Ciudad de Buenos Aires".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com